Términos y Condiciones

FARMA DE A SOL VITAL es una plataforma virtual que busca habilitar una compra fácil y personalizada de productos médicos, de salud o de uso personal para el Usuario, así como brindar orientación médica gratuita. FARMA DE A SOL VITAL se encuentra a cargo de la empresa GAMEDI E.I.R.L. 

Términos y Condiciones se aplican a quienes voluntariamente, accedan, usen, visiten y efectúen cualquier transacción u orientación médica en el sitio https://farmadeasolvital.com.pe/ (en adelante “FARMA DE A SOL VITAL”). El acceso a FARMA DE A SOL VITAL, su utilización y transacciones efectuadas en él o a través de él implica la aceptación de los términos y condiciones aquí descritos. 

1. Usuario

Cuando visitas FARMA DE A SOL VITAL y completas algún formulario, nosotros recolectamos los datos personales que nos proporcionas; tales como: nombre, teléfono, correo electrónico, DNI y domicilio. Esta información es necesaria para atender tus solicitudes, requerimientos y consultas, y será tratada conforme a los lineamientos de nuestra Política de Privacidad 

Cuando navegas en FARMA DE A SOL VITAL, también recibimos de manera automática la dirección de protocolo de internet de tu computadora (IP) con el fin de proporcionarnos información que nos ayuda a conocer acerca tu navegador y sistema operativo. Esta información es de carácter anónimo, por lo que no se cataloga como datos personales. Para más información, puedes consultar la sección de Cookies que se encuentra en nuestra Política de Privacidad 

2. Uso de los servicios

Podrá acceder a ciertos servicios únicamente una vez registrado. A través del registro simplificado en FARMA DE A SOL VITAL (correo y contraseña) podrás guardar en tu perfil la dirección de tu de despacho y medio de pago. 

3. Servicio de terceros

FARMA DE A SOL VITAL sólo compartirá la información del Usuario con sus Socios Comerciales o Empresas Vinculadas cuando sea necesario para el cumplimiento de los servicios que éste contrate. 

Asimismo, cumplimos con comunicar que algunos proveedores, tales como pasarelas de pago y otros procesadores de transacciones de pago, tienen sus propias políticas con respecto a la información que estamos obligados a proporcionarles para las transacciones relacionadas con las compras. En el caso de la pasarela de pago, el procesamiento de éste se da en un espacio externo al de FARMA DE A SOL VITAL

En particular, recuerda que algunos proveedores pueden estar ubicados o contar con instalaciones que se encuentran en una jurisdicción diferente a la tuya o la nuestra. Así que, si deseas proceder con una transacción que involucra los servicios de un tercero, tu información puede estar sujeta a las leyes de la jurisdicción o jurisdicciones en que se encuentra el proveedor de servicios, o sus instalaciones. 

A modo de ejemplo, si te encuentras en Perú y tu transacción es procesada por una pasarela de pago con sede en Estados Unidos, entonces tu información personal utilizada para completar la transacción puede ser sujeto de divulgación en virtud de la legislación de Estados Unidos, incluyendo la Ley Patriota. 

Una vez que abandonas FARMA DE A SOL VITAL o te diriges a un sitio o aplicación de terceros, ya no estás siendo regulados por la presente Política de Privacidad o los Términos de Servicio de nuestra página web.

Enlaces

Cuando haces clic en enlaces de FARMA DE A SOL VITAL, puede que seas redirigido fuera de FARMA DE A SOL VITAL. No somos responsables por el contenido, disponibilidad técnica, y las prácticas de privacidad de otros sitios y te recomendamos leer sus normas de privacidad.

4. Seguridad

Para proteger tu información personal, tomamos precauciones razonables y seguimos las mejores prácticas de la industria para asegurarnos de que no haya pérdida de manera inapropiada, mal uso, acceso, divulgación, alteración o destrucción de la misma.

5. Contraseñas

Tu contraseña debe estar compuesta por al menos 8 caracteres alfanuméricos. Tú eres responsable de mantener la confidencialidad de su cuenta y contraseña, incluyendo, pero no limitándose a la restricción de acceso a su computadora y cuenta. Al utilizar FARMA DE A SOL VITAL estarás aceptando la responsabilidad de todas y cada una de las actividades o acciones que ocurran bajo tu cuenta y contraseña, ya sea que tu contraseña se encuentre en nuestro Servicio o en un servicio de terceros. Debes notificarnos inmediatamente cuando tengas conocimiento de cualquier violación de la seguridad o uso no autorizado de tu cuenta.

6. Propiedad Intelectual

La totalidad de la información que contiene FARMA DE A SOL VITAL, será considerada para todos los efectos legales de propiedad de Gamedi E.I.R.L.

7. Mínimos y máximos de compras al día

El máximo de productos disponibles para comprar es el inventario disponible en nuestra virtual. Cada compra permite un máximo de 50 unidades de cada producto (siempre que exista suficiente inventario disponible). En caso necesites o desees comprar más que 50 unidades, deberás realizar más de una compra. 

Los eventos y promociones especiales manejarán distintos mínimos y máximos de compra al día, los que serán informados en sus respectivas condiciones.

8. Medios de pago

Los productos disponibles en FARMA DE A SOL VITAL deberán ser pagados con tarjeta de crédito y débito a través de la integración con Niubiz; la misma que por el momento permite los siguientes medios de pago: Visa, Mastercard, Amex y Diners. 

9. Confirmación de la transacción

Una vez hayas realizado tu orden, FARMA DE A SOL VITAL,  la validará antes de procesar el pago. En tal sentido, se verificará si (i) dispone, en el momento de aceptación de la orden, de los productos en stock, (ii) el medio de pago ofrecido por el usuario (iii) los datos registrados por el usuario son los correctos y (iv) existe cobertura para la entrega para el lugar que hayas designado. 

Una vez esto sea verificado, recibirás un correo de confirmación de tu orden y boleta electrónica de la operación al correo electrónico que hayas registrado.

10. Despacho

El producto será enviado en un estimado de 2 horas al domicilio que indicaste durante el proceso de compra, siempre y cuando el domicilio esté dentro de las zonas atendidas. Todo despacho será mediante un motorizado. 

Los horarios de atención serán de 10 am a 6 pm, de lunes a domingo, y el costo del despacho será indicado al momento de realizar la orden dependiendo de la dirección de despacho y servicio de despacho elegido. 

Los eventos y promociones especiales tienen tiempos y plazos distintos de despacho, los que serán informados en sus respectivas condiciones.

11. Cambios y devoluciones

Los productos en FARMA DE A SOL VITAL no pueden ser devueltos ni cambiados, excepto en caso de un error en la orden o producto expirado. 

En caso de error, este debe ser notificado el mismo día de la compra antes de las 9 pm para recibir devolución de dinero. En caso contrario, el plazo máximo para avisar es 24 horas desde recibido el producto. En este caso la devolución será en créditos para una futura compra en FARMA DE A SOL VITAL

Los plazos de devolución en el caso de Tarjetas de Crédito dependen directamente del banco emisor de la tarjeta.

12. Plazo de validez de la oferta y códigos promocionales

Las ofertas se verán reflejadas directamente en el carrito de compra.

La utilización de códigos promocionales debe realizarse durante el proceso de compra (no al finalizar la compra) y una única vez, por el monto y plazo descrito en cada código. No son acumulables entre sí (con otros códigos), ni con otra promoción, oferta o descuento. 

Algunos códigos promocionales pueden tener ciertas limitaciones como la cantidad de usos, consumo mínimo establecido, fecha de expiración, entre otras. 

Si deseas obtener más información sobre las condiciones de tu código promocional, contacta a nuestro servicio al cliente escribiéndonos a administrativo@farmadeasol.com.pe

13. Servicio de orientación médica gratuita a través del chat de FARMA DE A SOL VITAL

FARMA DE A SOL VITAL pone a disposición de sus Usuarios un servicio gratuito de orientación médica gratuita desde su página web y mediante su plataforma de whatsapp

El perfil de la orientación médica para patologías agudas y de baja complejidad las usualmente vistas en consulta de Atención Primaria de la salud, siendo las más frecuentes (pero no las únicas): 

∙ Síntomas en relación a infección respiratoria aguda de vías superiores (Rinofaringitis, Faringitis, Laringitis, Sinusitis). 

∙ Síntomas en relación a enfermedad gastrointestinal (Dispepsia, Gastroenterocolitis aguda sin deshidratación, estreñimiento). 

∙ Síntomas en relación a lesiones dermatológicas (tiña del cuerpo, tiña del pie, Dermatitis y quemaduras leves). 

∙ Síntomas en relación a patología osteo – muscular (Lumbago, contractura muscular, dolor en articulación) sin sospecha de complejidad. 

∙ Síntomas genito – urinarios agudos sin sospecha de complejidad ni recurrentes (trastorno del tracto urinario, vaginitis agudas no recurrentes). 

∙ Síntomas de patología otorrinolaringológica (Otitis externa y otitis media). 

∙ Síntomas de patología neurológica (Cefalea tensional, Migraña con o sin aura). 

Además, también se ofrece los servicios de: 

∙ Consejería y orientación sobre patologías crónicas habituales de la Familia y comunidad (Hipertensión Arterial, Asma, Diabetes Mellitus). 

∙ Consejería y orientación médica general. El médico orientador, de acuerdo a la evaluación de la enfermedad del Usuario, podría determinar la necesidad de examen físico, exámenes auxiliares (pruebas de imagen o de laboratorio) o evaluación por el área de emergencia; en dichos escenarios se le indicará al usuario acercarse a una institución de salud de manera presencial. 

Asimismo, en mención de lo antes expuesto NO SE PODRÁ EMITIR DESCANSO MÉDICO en estas orientaciones médicas puesto que no se cuenta con examen físico ni exámenes auxiliares del paciente. 

NO SE REALIZAN ATENCIONES DE EMERGENCIAS O URGENCIAS MÉDICAS. En caso de emergencias o urgencias médicas se recomienda dirigirse a la Emergencia o Urgencia del Establecimiento de Salud más cercano. 

Restricciones: 

∙ Usuarios menores de 17 años, pacientes mayores de 70 años con deterioro cognitivo o pacientes con limitación de movilidad o dependencia física deberán contar con un cuidador/adulto responsable durante la orientación médica. 

∙ No se realiza prescripción de medicamentos controlados por medio de la orientación médica. 

∙ No se genera descanso médico por medio de la orientación médica. 

∙ No se atienden emergencias ni urgencias por medio de la orientación médica.

14. Cambios de los Términos y Condiciones

Nos reservamos el derecho de modificar estos Términos y Condiciones en cualquier momento, así que por favor revísala frecuentemente. Cambios y aclaraciones entrarán en vigencia inmediatamente después de su publicación en el sitio web. Si hacemos cambios materiales a esta política, notificaremos aquí que ha sido actualizada, por lo que estarás enterado de qué información recopilamos, cómo y bajo qué circunstancias, si las hubiere, la utilizamos y divulgamos. Si no estás de acuerdo con las modificaciones realizadas, tendrás treinta días calendario para darte de baja de FARMA DE A SOL VITAL. Si pasado ese plazo tu cuenta sigue activa y sigue utilizando FARMA DE A SOL VITAL, se sobreentiende que ha aceptado la modificación.

15. ¡Contáctanos!

Si quieres registrar una queja, o simplemente quieres más información contacta a nuestro servicio al cliente escribiéndonos a administrativo@farmadeasol.com.pe. Nos comunicaremos contigo a la brevedad.